Cien años atrás

Telegramas - El ganado argentino - Lo que creen en los mercados - El vicepresidente argentino - Los árboles de Adrogué
(0)
13 de mayo de 2003  

Telegramas - El ganado argentino - Lo que creen en los mercados - LONDRES, 13.- El Daily Chronicle en su número de esta mañana reproduce la opinión corriente en los mercados de Smithfield y de Deptford, en los cuales se tiene por seguro que en cuanto cesen las llegadas de buques con ganados argentinos y se agote la provisión de carne, el mercado británico caerá nuevamente en manos de los importadores de Estados Unidos.

El vicepresidente argentino - El viernes 15 del corriente llegará á Amberes el vicepresidente de la República Argentina, D. Norberto Quirno Costa. El viajero se alojará en la casa del señor Dubarry.

Los árboles de Adrogué - Entre los pueblos de la provincia, Adrogué se ha distinguido siempre por la corpulencia y la pompa de sus árboles. Magníficos eucaliptus bordean todas las calles y envuelven al pueblo en ese misterioso encanto que la selva y el bosque ofrecen siempre á quien sabe comprenderlos. Pero la municipalidad de Adrogué no se muestra muy sensible á estos atractivos y más de una vez ha pretendido concretar sus bellezas de paisaje á sólida y buena leña, que se paga en dinero contante. El hacha había sido detenida hasta ahora en sus intentonas destructoras; pero al fin empieza á hacer de las suyas, y por lo pronto ha dado cuenta de toda una fila en un costado de la plaza Espora. No parece posible que á la altura en que estamos puedan consumarse todavía semejantes barbaridades. Derribar árboles como los de Adrogué para venderlos á cinco pesos por tronco, es algo semejante á derrumbar un palacio para hacer polvo de ladrillo. Hay que esperar que las autoridades de Adrogué se moderen en su plan y dejen á salvo los árboles...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.