Cien años atrás

Ecos del día - La indolencia legislativa - Administración nacional - Cable telefónico
(0)
14 de mayo de 2003  

Ecos del día - La indolencia legislativa - La cámara de diputados citada por tercera vez para celebrar su primera sesión ordinaria del período, no pudo realizarla por falta de número. Si se tiene en cuenta que la misma asamblea de apertura se celebró sin quórum, hay motivo para suponer que la indolencia parlamentaria va á asumir este año una gravedad excepcional, que requerirá ser tratada por los medios eficaces, adonde no alcanza la simple invocación del cumplimiento del deber y del decoro del cargo.

La obligación moral y legal que han contraído al incorporarse, jurando desempeñar debidamente el cargo, no es bastante para establecer esa disciplina parlamentaria cuyo primer deber y el más fácil es asistir á sesión. Habrá que recurrir á los medios disciplinarios que implícitamente autoriza el artículo 66, al consignar que los diputados reciben una remuneración por los servicios que prestan. Y no nos parece que presta servicio alguno, y al contrario, un congresal que no sirve ni aun para formar número, imposibilitando á la cámara funcionar. Habrá penosamente que recurrir á estos medios algo coercitivos, pero que hacen imprescindibles estos congresales, que estando en la capital no se dignan asistir ni aun á las sesiones inaugurales del período. No vemos otro medio de morigerar un vicio y un abuso que se presenta en este período con carácter de imperturbable reincidencia.

Administración nacional - Cable telefónico - La compañía Unión Telefónica ha obtenido permiso del gobierno para colocar un cable en el túnel que pasa por debajo de la esclusa entre el dique 4 y la dársena norte del puerto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.