Cien años atrás

Instrucción pública - La jubilación de los maestros - Notas sociales - Opera
(0)
17 de mayo de 2003  

Instrucción pública - La jubilación de los maestros - En mayo del año anterior, á propósito de un pedido de jubilación con acumulación de sueldos formulado por un maestro de enseñanza primaria, el procurador general de la nación elevó al ministerio del ramo la vista del caso aconsejando el rechazo del pedido por cuanto la ley general de jubilaciones, por una parte, y el decreto de marzo del año pasado, por otra, sólo reconocen la acumulación de sueldos para los profesores de la enseñanza superior. El procurador general reconocía, no obstante, que por equidad "debieran ser apreciados y remunerados igualmente los servicios prestados por el magisterio, lo mismo en la enseñanza superior que en la primaria". Aprovechando esta declaración algunos maestros trabajan para que se sancione una ley que equipare ambas categorías del personal docente á los efectos de las pensiones.

Pocos son los maestros que actualmente pueden ser beneficiados con acumulación de haberes, si ésa ley se dictase, y menos serían en lo futuro, teniendo en cuenta que el consejo nacional de educación dictó últimamente que el personal docente no podrá ocupar cargos públicos.

Notas sociales - Opera - El martes abre sus puertas el teatro de la Opera, para ofrecernos esas incomparables veladas de la cultura y distinción bonaerenses, que constituyen el acontecimiento social y artístico más importante de la "season". Con la temporada lírica se considera inaugurada oficialmente la temporada de las grandes reuniones mundanas, alternándose sus brillante veladas con comidas, "five o´clock teas", bailes, conciertos y tertulias. Mientras tanto, por ahora las casas de modas y los "coiffeurs" alistan sus últimos modelos que saldrán á relucir en la noche del martes. Se cantará "Tosca".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.