Cien años atrás

Policía - La marcha de los automóviles - Varias - El descanso dominical
(0)
18 de mayo de 2003  

Policía - La marcha de los automóviles - De algún tiempo á esta parte, el número de los automóviles en circulación ha aumentado considerablemente en esta ciudad, siendo frecuentes los accidentes que á diario ocasionan en las calles, debido á la velocidad con que marchan, atravesando á veces las esquinas con una velocidad vertiginosa. La falta de una reglamentación adecuada es cada día más sentida y la municipalidad debiera subsanar la deficiencia. En París, según los diarios de última fecha, la autoridad se ha preocupado hace poco del asunto y la nueva reglamentación es más severa que la que anteriormente regía. Nuestros lectores, que habrán visto más de una vez á los automóviles marchando á razón de 40 kilómetros por hora, más ó menos, se extrañarán, sin duda, al saber que, según el nuevo reglamento parisiense, dichos vehículos no pueden exceder una velocidad de 20 kilómetros por hora en el Bois de Boulogne.

Algo parecido hace falta entre nosotros y la jefatura de policía haría bien en dar cuenta á la municipalidad de la frecuencia con que ocurren accidentes callejeros producidos por los automóviles, solicitando la reglamentación que reclamamos.

Varias - El descanso dominical - Se recordará que el año pasado fué presentada una petición al congreso, solicitando la sanción de una ley que declararse obligatorio el descanso dominical. En el anterior período, á pesar de haber sido incluída entre los asuntos de prórroga, no hubo tiempo de tomar en cuenta aquella solicitud. Entre el comercio se agita de nuevo esta cuestión, y varias comisiones recorren actualmente la ciudad en procura de adherenmtes para solicitar que este año se sancione la ley del descanso dominical...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.