Cien años atrás

Telegramas - Una carta del coronel Holdich á Mr. Morris - Observaciones y consejos - Municipales - Los accidentes en los tranvías
(0)
19 de mayo de 2003  

Telegramas - Una carta del coronel Holdich á Mr. Morris - Observaciones y consejos - LONDRES, 19.- El Times publica esta mañana una carta que el coronel sir Thomas Holdich ha escrito á Mr. Morris, que dirige las escuelas evangélicas de Palermo.

En su carta el coronel Holdich hace importantes observaciones y acertadas críticas á algunos fenómenos que ocurren en la República Argentina. Lo primero que declara el firmante de la carta á Mr. Morris es la concentración de la población en las ciudades, en detrimento de la campaña, donde observó el coronel Holdich la falta de brazos.

Recomienda también al pastor protestante que enseñe en sus escuelas conocimientos agrícolas y fomente en los niños aficiones marítimas, pues la república carece de marinos y de pescadores.

"Vuestra institución, dice en otro párrafo, está llamada á prestar grandes servicios á la república, á tal punto que la considero mucho más últil que media docena de acorazados.

Perseverad en vuestra misión, no desmayeis y merecereis seguramente el completo apoyo del gobierno argentino".

Municipales - Los accidentes en los tranvías - Con motivo del choque producido ayer en la esquina de Rivadavia y Misiones entre un tranvía de la empresa Anglo-Argentino y otro de la Gran Nacional, el intendente ha resuelto que se cumpla estrictamente la ordenanza que obliga á las empresas á depositar en el Banco de la Nación la suma de 4000 $ para responder á los daños y perjuicios que pudieran ocasionar sus coches.

Las empresas han considerado letra muerta esa ordenanza, pues hace tiempo que no efectúan el depósito á que están obligadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.