Cien años atrás

Manifestación contra los quioscos - ¡Demolidos!
(0)
20 de mayo de 2003  

Manifestación contra los quioscos - ¡Demolidos! - Anoche, como á las diez, un grupo de jóvenes inició una manifestación de protesta contra la erección de los quioscos en la plaza de Mayo. Al pasar por la Avenida de Mayo se le agregaron otros grupos, casi todos formados por estudiantes, hasta juntar unas siete u ochocientas personas, desfilando en columna y dirigiéndose á la plaza, en los sitios en que han empezado á levantar esos desdichados quioscos.

Allí la demostración fué sin discursos, y de puros hechos. Favorecidos por el "Sol de Mayo", que brillaba con fulgor en la Avenida, irradiando su luz eléctrica en la plaza, los manifestantes derribaron la edificación comenzada frente la Banco de la Nación, y poco después también la que estaba del otro lado, cerca de la esquina de Defensa. El cerco de cinc fué volteado, arrancados los marcos y echados al sótano. Algunos de los jóvenes demoledores cayeron en él por exceso de empuje en el asalto. Por otra parte, nadie fué molestado por la policía.

Aun cuando no podemos aplaudir actos como el de anoche, cuya responsabilidad puede ser atenuada únicamente por la edad de los autores de la violencia, no es posible tampoco desconocer que sin la lentitud é improcedencia con que la comisión municipal ha procedido en este asunto, no habríamos tenido que registrar los excesos de anoche. De cualquier modo, ellos han resuelto de hecho una parte de la cuestión, demoliendo los vergonzosos quioscos, y anticipándose á lo que, sin duda, se habría hecho después, aunque quizás demasiado tarde. Respondiendo la demolición á un deseo general, no habrá que hilar muy delgado para establecer responsabilidades. Y que ahora venga de una vez una solución completa...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.