Cien años atrás

Granaderos de San Martín - Húsares de Junín - Cátedra de higiene - Instrucción pública - Protesta estudiantil
(0)
27 de mayo de 2003  

Granaderos de San Martín - Húsares de Junín - Con la fecha del aniversario que se celebró anteayer, ha sido dictado un decreto mandando reconocer como cuerpo permanente del ejército, el regimiento de granaderos á caballo, creado por resolución ministerial del 3 de febrero último, en homenaje á la memoria del general D. José de San Martín. En las formaciones de parada usará el uniforme histórico de las luchas por la independencia, debiendo tomar la derecha á todos los cuerpos de caballería.

El ministro Riccheri desea, además, convertir en húsares de Junín el regimiento 8°, conservando así la tradición viva de otro cuerpo glorioso del viejo y esforzado ejército de la patria.

Cátedra de higiene - Con motivo de la renuncia del Dr. Enrique Revilla en la cátedra de higiene de la Facultad de medicina, entre los académicos de la misma se hacen trabajos á fin de que esa cátedra sea dictada por el Dr. Antonio F. Piñero. Si tal designación se llevara á cabo, puede decirse que la Facultad habría colocado "the right man in the right place", tanto por la preparación del candidato en la materia, como por la autoridad moral que llevaría á la cátedra.

Instrucción pública - Protesta estudiantil - Los alumnos de los cursos nocturnos de la escuela nacional de comercio, estuvieron en corporación, anoche, en nuestra imprenta, para expresarnos su desagrado por obligárselos á concurrir á clase, siendo que por disposición ministerial los alumnos de los demás institutos de enseñanza gozarán de asueto hasta la conclusión de los festejos en honor de los delegados chilenos.

Trasladamos el pedido al ministro del ramo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.