Cien años atrás

La delegación chilena - Notas parlamentarias - Municipales - Trazado de calles diagonales - Pavimentación
(0)
28 de mayo de 2003  

La delegación chilena - EL ANIVERSARIO DE LOS PACTOS - En medio de las manifestaciones de estrecha confraternidad á que está dando lugar la presencia en Buenos Aires de la delegación chilena, es grato recordar que se cumple hoy el primer aniversario de los pactos suscriptos en Santiago, cuyas estipulaciones pusieron término definitivo al viejo litigio argentinochileno.

Los pactos de paz fueron firmados el 28 de mayo del año anterior por nuestro representante en Santiago, Dr. Terry, y por el ministro de relaciones exteriores de Chile, D. José F. Vergara Donoso, después de laboriosas negociaciones que pusieron de manifiesto el espíritu de concordia y buena armonía reinante en las dos cancillerías.

La fecha de hoy simboliza, pues, el punto de partida de la política que hoy vincula con lazos de sincera solidaridad á los pueblos de América.

Notas parlamentarias - DIPUTADOS - CONTINUAN LAS FIESTAS - Los diputados se han entregado completamente á los agasajos en honor de los distinguidos huéspedes chilenos, de manera que las vacaciones sólo terminarán con la finalización de las fiestas.Aunque estaba previsto que no se reunirían, se abrió el registro de asistencia, para cerrarlo á la hora reglamentaria, con 19 diputados presentes.

Municipales - Trazado de calles diagonales - Acaba de ser devuelto á la intendencia por el ministerio del interior, á fin de que se expida nuevamente, el proyecto relativo á la apertura de avenidas diagonales en la ciudad.

Pavimentación - Ha sido decretada por la municipalidad la pavimentación de la calle Valle entre Gúemes y Charcas, por cuenta exclusiva del vecindario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.