Cien años atrás
Moralidad pública - Clausura de prostíbulos - Policía - En el parque Lezama - El ferrocarril liliputiense
Moralidad pública - Clausura de prostíbulos - En cumplimiento de la ordenanza sobre moralidad pública, la intendencia municipal resolvió llevar á cabo ayer la clausura de prostíbulos.
En consecuencia el inspector general señor Capdevila y el subinspector señor Wright, acompañados del comisario de la sección 7a. señor Quintana, se presentaron á los propietarios de las casas establecidas en las calles Junín y Lavalle, transmitiéndoles la orden de clausura.
Simultáneamente, el subinspector general señor González procedía á la clausura de los prostíbulos de las calles Rincón, Pichincha y Boca, acompañado de los respectivos comisarios seccionales.
Desde hace una semana, en previsión de lo que iba á suceder, los traficantes de carne blanca embarcaron para el Brasil y el Transvaal cerca de 150 esclavas y otras á la provincia de Buenos Aires, de modo que en la capital son contadas las que se quedan.
Policía - En el parque Lezama - El ferrocarril liliputiense - Los esposos Feliciano Henriot y Delfina D. de Henriot viajaban anteayer á las 3 de la tarde en uno de los coches del ferrocarril liliputiense que funciona en el parque Lezama. En una de las vueltas el pequeño vagón saltó de los rieles y los esposos Henriot despedidos de sus asientos cayeron al suelo, sufriendo varias contusiones en la cabeza y en el cuerpo. Requeridos los servicios de la asistencia pública, concurrió en el acto el practicante Briso, quien prestó a Delfina y Feliciano los primeros auxilios, conduciéndolos luego á su domicilio.
El conductor del ferrocarril se encuentra preventivamente detenido.
lanacionar