Cien años atrás

(0)
25 de abril de 2004  

Relaciones hispanoargentinas - Esfuerzos plausibles - En la península como entre nosotros se hacen de algún tiempo á esta parte plausibles esfuerzos para estrechar los vínculos de todo género y aumentar las relaciones comerciales y el intercambio.

No se han desvanecido todavía los ecos de la visita que efectuaron los delegados españoles: el Banco Español de esta plaza ha establecido una sucursal en Madrid, el Banco Hispanoamericano de Madrid va á celebrar una fusión con el Banco de Comercio aquí establecido; se han dado conferencias en España y estimulado la acción del gobierno para que se adopten ciertas iniciativas. En estos días da cuenta el telégrafo de la reunión provocada por la Unión iberoamericana, á la que asistieron representantes de las cámaras de comercio, de los bancos, de los gremios comerciales, de las compañías de navegación, y de otras instituciones de carácter comercial y financiero...

Son plausibles estos esfuerzos, y es de augurar que obtengan el mejor éxito, porque una vez que España logre aumentar su exportación y equilibrar su balanza comercial, resolverá fácilmente el problema de la moneda que tanto preocupa á sus gobernantes.

Como en estos trabajos intervienen hombres competentes é instituciones acreditadas es de suponer que tendrán en cuenta que en mercados como el nuestro, es preciso sostener la competencia con productos similares de otras naciones y que la calidad y los precios de los artículos son los que determinan el éxito de la lucha. Esta previsión contribuirá á que los esfuerzos se concentren en aquellos ramos del comercio que prometen mejores resultados, evitando así desengaños y pérdida de tiempo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.