Cien años atrás

Ecos del día - El intercambio con el Brasil - Notas sueltas -
(0)
26 de abril de 2004  

Ecos del día – El intercambio con el Brasil – Siguen las negociaciones de nuestra cancillería para obtener concesiones que eviten ó neutralicen los efectos de la rebaja acordada por el Brasil á las harinas de los Estados Unidos.

Como lo habíamos previsto, varios órganos importantes de la prensa fluminense concuerdan en que no hay razón para la preferencia establecida y opinan que se ha hecho mal en proceder sigilosamente en vez de ofrecer á nuestro país las mismas ventajas que se acordaban á los Estados Unidos, siempre que se pusiese en idénticas condiciones.

Se observa ahora que aquellos, para obtener la rebaja, han concedido la liberación de derechos al café procedente del Brasil. No creemos que haya inconveniente en hacer la misma concesión ú otra equivalente, tanto más que ella contribuiría al abaratamiento de la vida. Si no se trata de un artículo de primera necesidad, se trata de un artículo de gran consumo, y algo es algo, en medio de la carestía persistente en que vivimos.De todas maneras, las relaciones de buena vecindad y los valiosos intereses comprometidos imponían una advertencia previa ó siquiera simultánea, tratándose de dos naciones vecinas y amigas, cuyo intercambio es susceptible de gran desarrollo. Pero, aparte toda otra consideración, lo que importa por el momento es la solución de la dificultad creada con la tarifa diferencial sobre la harina, y hay la esperanza de encontrarla en breve, gracias á la buena voluntad que una vez más están demostrando el gobierno y la prensa del Brasil.

Notas sueltas – Los reumatismos más inveterados y más rebeldes se curan radicalmente con el Linimento San Luis y Elixir Chevalier.– Defensa 215, Rivadavia 1519.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.