Cien años atrás

(0)
27 de septiembre de 2005  

Senado - Estatua á Pueyrredón - Se aceptó la modificación introducida por la cámara de diputados, que acuerda la suma de 10.000 $ que se entregarán á la comisión encargada de erigir una estatua al general Pueyrredón en la plaza que lleva su nombre, situada en la parroquia de Flores.

Diputados - Permiso - Se consideró sobre tablas y fué aprobado, quedando definitivamente sancionado el proyecto concediendo permiso al Dr. Roque Sáenz Peña para aceptar el grado de general de brigada del ejército del Perú, y las medallas por los combates de Tarapaca y Arica, acordadas por los gobiernos de Bolivia y Perú, y otra que le otorgara el gobierno de Venezuela, como miembro del congreso panamericano.

Telegramas - Inglaterra - La exportación de automóviles - LONDRES, 26.- The Financial Times publica un cuadro estadístico y un informe consular demostrando que Francia y Estados Unidos fueron los dos países que exportaron mayor número de automóviles á la República Argentina.

Conversión de la deuda externa - El gobierno ha hecho notificar por intermedio de la legación argentina en Londres á los banqueros del empréstito moratoria, Morgan y Ca., su propósito de retirar íntegramente esos títulos el 1° de enero próximo.

Con ese objeto se propone poner á la orden de los banqueros nombrados 7.200.000 libras esterlinas ó sean más ó menos 36.000.000 $ oro á que suma el valor de los títulos de dicho empréstito.

Esta notificación se ha hecho con los noventa días de anticipación, en cumplimiento de una cláusula del contrato celebrado para la emisión del empréstito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.