Cien años atrás

(0)
29 de septiembre de 2005  

Telegramas - Informaciones comerciales - The Santa Fe, Córdoba Greatsouthern land Co. - LONDRES, 28.- En la reunión celebrada por los accionistas de la Santa Fe, Córdoba, Greatsouthern land Company, el presidente hizo notar la prosperidad de la compañía debido á la explotación agropecuaria que arrojó más de 10% de ganancia total. Añadió que muchos factores cooperan ahora al aumento de la prosperidad de la República Argentina, prosperidad que está fundada en bases muy sólidas, que son la incomparable fertilidad de la tierra y el bajo precio á que ésta se cede á los compradores.

Hizo notar también la abundante emigración que se dirige á la Argentina desde España y Nueva Zelandia, hecho que llama poderosamente la atención del gobierno norteamericano hacia el gran mercado platense. La asamblea aprobó el informe del directorio.

España - Los viajes rápidos - Consideraciones de un diario - MADRID, 28.- El diario El Nacional, en su número de la fecha, aplaude al gobierno por el acierto con que ha seguido las negociaciones tendientes á conseguir el establecimiento de comunicaciones rápidas entre Vigo y París, en combinación con los vapores que harán los viajes rápidos desde Buenos Aires.

El mismo diario señala la gratitud de España hacia la República Argentina, por haber resuelto que Vigo sea el puerto de escala obligatorio de los vapores que harán los viajes rápidos. Agrega que esta medida comienza una verdadera era de redención hispanoamericana, por medio del fomento de las relaciones marítimas entre ambos países, que constituyen la base estable del futuro desarrollo comercial, y de ese modo las dos naciones estarán en condiciones de de defenderse de la política de absorción norteamericana.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.