Clases en el verano en dos provincias

(0)
7 de diciembre de 2001  

Los alumnos y maestros de Misiones y de Catamarca tendrán el año próximo un comienzo anticipado de clases para compensar las jornadas perdidas a raíz de los conflictos docentes.

Aunque aún no se definió la fecha, podría ser a partir del 11 de febrero, y a esas jurisdicciones podría sumarse Entre Ríos, entre otras.

Así lo adelantó ayer el ministro de Educación, Andrés Delich, al confirmar la continuidad del programa Más Escuela, por el que se promueve el comienzo anticipado de clases. El plan de emergencia se aplicó este año en Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Corrientes y benefició a 222.306 alumnos.

Delich se mostró confiado en que el año próximo las clases comenzarán sin inconvenientes y ratificó la convocatoria a una mesa de concertación para que las provincias garanticen el pago en término de los salarios.

En tanto, hoy finalizarán las clases en las escuelas primarias porteñas. En 2002, las clases comenzarán en esta Capital el lunes 4 de marzo en el nivel primario, el lunes 11 en el primer año del secundario y el miércoles 13 de segundo año en adelante. En las escuelas bonaerenses el ciclo lectivo concluirá el viernes próximo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.