CNN rinde esta noche tributo a Nueva York

11 de septiembre I. 11 de septiembre II. Otro desembarco. De la TV a la gráfica. Joy llega a México.
(0)
22 de junio de 2002  

  • 11 de septiembre I. In memoriam: New York 11/9/01 , el documental de HBO sobre la tragedia de Manhattan por los atentados del año último, se verá hoy, a las 21, sin cortes comerciales por CNN International y seguirá hasta fin de mes, con retransmisiones mañana y el domingo próximo, a las 20, y este martes, a las 21. Se trata de un registro histórico que recoge los testimonios del ex alcalde Rudolph Giuliani y ciudadanos de Nueva York. La emisión alcanzará a una audiencia global, teniendo en cuenta que el canal internacional de la cadena de noticias fundada por Ted Turner llega a más de 170 millones de hogares en 210 países.
  • * * *

  • 11 de septiembre II. En un segundo libro, de cuidada factura, el Grupo Reuters acaba de editar September 11-A testimony , un documento de fotografías y textos breves que retratan esa luctuosa jornada y que rinde homenaje a varios reporteros desaparecidos con motivo de los atentados. La mala nueva procedente de Reuters es que, además de 1800 puestos de trabajo recortados recientemente, planea reducir otros 650 este año en Gran Bretaña, debido a las pérdidas de la compañía en la Bolsa de Valores.
  • * * *

  • Otro desembarco. Con el diario gratuito La U en marcha, el empresario Sergio Szpolski amasa su segundo proyecto gráfico. Se llamará Edición Zero y será una revista con la que el empresario se ha propuesto "competir con La Primera (vendida al Grupo Uno Multimedios, de Daniel Vila), Tres Puntos y Veintitrés, porque Noticias no tiene competencia", según dijo. Por el momento, mientras define el staff, ya se aseguró el nombre del director. Será Edi Zunino, ex editor de Noticias. Hace algunas mañanas, Szpolski mantenía un desayuno de trabajo en una de las vidrieras preferidas de periodistas, empresarios y operadores políticos: el Museo Renault (la otra es Módena). Compartía la mesa con el ex ministro de Educación Andrés Delich y con sus socios Ramiro Agulla y Luis Cetrá.
  • * * *

  • De la TV a la gráfica. Los productores de Telefé Noticias, Ernesto Martinchik y Diego Mietta, acaban de lanzar su libro "Televisión para periodistas" (La Crujía), un texto sobre la TV como herramienta informativa.
  • * * *

  • Joy llega a México. La publicación argentina de gastronomía y vinos circula ya en Miami, con 10.000 ejemplares, a partir de un acuerdo con una compañía del grupo Hicks y se apresta a lanzar sus ediciones en Chile, Colombia y México.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?