Cobrarán entrada en el Museo de Bellas Artes para ver las pinturas de Turner

La muestra del pintor inglés, que llegará a fin de mes, costará $100; será la primera tras una resolución que habilita a cobrar para grandes exposiciones
La muestra del pintor inglés, que llegará a fin de mes, costará $100; será la primera tras una resolución que habilita a cobrar para grandes exposiciones Fuente: Archivo
(0)
7 de septiembre de 2018  • 21:24

Llevaban un tiempo proyectándolo y ayer se confirmó: desde este mes, cuando se inaugure la esperada muestra de acuarelas del pintor inglés William Turner, comenzará a cobrarse entrada para las grandes exposiciones temporarias en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La resolución de Cultura –esta semana perdió su carácter ministerial para pasar a ser una secretaría de la Nación– se publicó ayer en el Boletín Oficial y dispone un arancel de $100, de miércoles a domingos, mientras que habrá un día gratuito: los martes. La medida, que llega tras el éxito de exposiciones internacionales como la de Joan Miró, mantiene el acceso libre para niños, jubilados y grupos educativos.

"Con la finalidad de mantener y mejorar la producción de las muestras temporarias del MNBA hemos resuelto que se cobre entrada a partir de la próxima muestra de Turner –dijo el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, en un comunicado–. Creemos que es una medida equitativa para que aquellos que visitan el museo puedan contribuir a su mejora. Es así como funcionan los grandes museos del mundo, y el nuestro es uno de ellos".

Continuará también sin arancelarse el ingreso a las muestras permanentes del MNBA, las visitas guiadas y las actividades educativas, para los argentinos, mientras que los no residentes deberán abonar $100.

Acuarela "Venecia vista a través de la laguna en el crepúsculo", William Turner, 1840
Acuarela "Venecia vista a través de la laguna en el crepúsculo", William Turner, 1840 Crédito: Tate Collection, Londres

"J. M. W. Turner. Acuarelas", que se inaugurará el 26 de este mes, traerá por primera vez al país 85 obras pertenecientes a la Tate de Londres.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.