Colombo apoya desregular la venta de diarios y revistas

El jefe de Gabinete defendió en ADEPAla libertad de prensa
(0)
27 de octubre de 2000  

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, expresó su respaldo a la desregulación de la venta de diarios y revistas al hablar anoche en una comida de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en el Club Sueco.

"Creemos en la desregulación, el incremento de la competencia, la disminución de costos y precios", dijo, al señalar que la política oficial para las comunicaciones sigue los lineamientos generales del programa económico. Afirmó que "la desregulación del mercado de distribución es una medida que está de acuerdo con las exigencias de una economía moderna, permitirá bajar los precios de las publicaciones y ampliará los canales de llegada, lo que a la vez significará que más argentinos tengan acceso a la herramienta clave de la información".

Colombo defendió la libertad de prensa y abogó por que "el ingenio y la creatividad, activos que los argentinos contamos en abundancia, sean apoyados por políticas públicas que acompañen el espíritu emprendedor, no que lo limiten o contraigan".

El jefe de Gabinete expresó que lo sorprendió su nombramiento y señaló que se siente orgulloso, responsable y con la fuerza necesaria para llevar adelante la misión que le confió el presidente De la Rúa.

Hizo hincapié en la tarea de coordinar la gestión del Gobierno, en términos de eficiencia, para acortar los tiempos entre la toma de decisión y la realización, y en lo referido a la recaudación impositiva. Recaudar bien, dijo, importa a la equidad y a "dar señales claras a la inversión que tanto necesita la Argentina".

Colombo estimó necesario que existan medios de información y empresas periodísticas importantes en manos de capitales argentinos.

Indicó que "parte de la inserción internacional de la Argentina dependerá de conservar medios de comunicación fuertes, prestigiosos y nacionales". Aclaró que debe haber regulaciones claras, aceptando la competencia y la inversión extranjeras. Mantener la identidad cultural, dijo, "nos hará una sociedad menos vulnerable" en la globalización.

Respaldo a El Liberal

Colombo concurrió acompañado por su esposa, Silvia Rivas.

Al darle la bienvenida, el presidente de ADEPA, José Claudio Escribano, expresó que está pendiente la desregulación de la venta de diarios y revistas y señaló que los diarios han bajado su circulación en un 15% en el último quinquenio, situación que plantearán en la próxima reunión de la Asociación Internacional de Periódicos (WAN), en Berlín.

Escribano manifestó el claro respaldo de ADEPA al diario El Liberal, de Santiago del Estero, y afirmó que "no hay un caso de la gravedad del que afecta a uno de los diarios más antiguos del país y a una de las familias más queribles del periodismo argentino".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.