Con el espíritu de la fábula

LAS PUERTAS LABRADAS Por Franco Luis Recoaro-(Vinciguerra)-97 páginas-($ 12)
(0)
26 de diciembre de 2001  

Pequeños cuentos, breves reflexiones y relatos cercanos a la fábula componen este libro que posee la magia de acercar al lector a la fantasía y a la realidad cotidianas.

Recoaro engarza breves narraciones que, con gran sentido poético, revelan las sinuosidades de la existencia humana en la que conviven el dolor más hondo y la felicidad más extrema.

Con humor, ironía y cierto lirismo, Franco Luis Recoaro se lanza a descubrir y a escudriñar los más recónditos lugares del alma. Con pluma ágil y brillante, logra despertar también pesadillas y sueños dormidos. "Nuestro origen ya nos identifica: nunca soy igual a mí mismo" o "Comprendió que creciendo gestaba su muerte" son algunos de los pensamientos que, enmarcados en relatos que llevan placenteramente a la meditación, componen este volumen, verdadero bálsamo en el angustioso presente.

Como bien lo señala Eduardo Gudiño Kieffer en el prólogo, Las puertas labradas "sientan las bases de un escritor que, sin duda, nos deparará otros libros cuyo objeto no ha de ser testimonio realista y gris, sino los símbolos de una estética literaria pura".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.