Confusión en las calles de la City

(0)
10 de diciembre de 2001  

Los cajeros automáticos no son tan automáticos. A partir de las medidas tomadas por el Gobierno el sábado último, fueron programados para permitir la extracción como máximo de 250 pesos por semana. El miércoles se decidió que se podría retirar de una vez los 1000 pesos mensuales, pero todavía no fue posible adecuar el sistema.

Recién el próximo lunes se podrá extraer esa cantidad. "No hubo tiempo, operativamente, de adaptar el sistema", dijo esta mañana el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti.

Sin embargo, los cajeros que pertenecen al Banco Ciudad y al Credicoop entregaban desde hoy los 1000 pesos autorizados.

Mañana los bancos privados atenderán al público para agilizar trámites de apertura de cuentas corrientes y cajas de ahorro o para hacer transferencias entre cuentas y bancos, según informó Peruzzotti.

Los bancos abrirán mañana porque se vieron superados por las demandas de la gente ya que hubo "casi 200 mil pedidos de aperturas de cajas de ahorro" en apenas cuatro días, "lo que significa un número de apertura de caja de ahorro equivalente a tres o cuatro meses", explicó el bancario.

En las entidades se informaba al público que mañana sólo se atenderá para abrir cajas de ahorro, no para transferencias, retiros o depósitos.

Este mediodía, las filas de personas que intentaban rescatar sus ahorros o hacer una transferencia se agolpaban en el interior de los bancos del microcentro porteño.

La gente, agotada y desorientada, no siempre encontraba indicaciones precisas. Muchos intentaban canjear sus pesos por dólares y no lo conseguían. “Tratá de que informen bien”, se quejaba una mujer madura ante un empleado del Banco Nación de la sucursal de la calle Lavalle al 500, en esta ciudad. Como en otros casos, había recibido instrucciones el día anterior que ahora no le servían de nada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.