Controversia por un libro

(0)
25 de abril de 2004  

Ayer, frente a la sala Alfonsina Storni, en la planta alta del pabellón blanco de la Rural, hubo un acto de protesta por la suspensión, por parte de Ediciones B, de la presentación del libro "Vale todo. Biografía no autorizada de Daniel Hadad", de Romina Manguel y Javier Romero.

Pese a la cancelación del acto, los autores se presentaron en el lugar y atribuyeron la suspensión a "una cadena de presiones y censura". Advirtieron, además, que el libro había sido retirado de la venta, lo que fue negado por directivos de la editorial.

"En ningún momento se lo retiró. Se vende en el stand, en todas las librerías y en cadenas de supermercados", dijo anoche a LA NACION el jefe de Ventas de Ediciones B, Fernando Peralta, al señalar que ayer, por ejemplo, se comercializaron unos 45 ejemplares. Dijo que desconocía los motivos de la suspensión del acto y adelantó que "seguramente la editorial dará a conocer su postura en los próximos días".

Fuentes de la Fundación El Libro, organizadora de la Feria, señalaron que el 14 del actual recibieron una carta de Ediciones B que les informaba que había decidido levantar el acto de presentación del libro, previsto para ayer, a las 18.30.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.