Coronavirus: cómo se prepara el MoMA para reabrir la semana próxima

El MoMA el año pasado, cuando reabrió después de su ampliación
El MoMA el año pasado, cuando reabrió después de su ampliación Fuente: Archivo
Celina Chatruc
(0)
21 de agosto de 2020  • 15:22

Con entrada gratis durante un mes, gracias al auspicio de la cadena de ropa japonesa Uniqlo, y un protocolo de seguridad detallado en su página web. Así reabrirá a partir del jueves próximo el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), cerrado desde hace meses por la pandemia.

Disponibles desde hoy, las entradas deben reservarse online (salvo en el caso de los miembros, que tendrán prioridad para el acceso) y presentarse en la puerta desde el teléfono. No podrán ingresar más de 100 personas por hora, aunque se les permitirá quedarse todo el tiempo que quieran. Según el museo, esto "restringe la capacidad de visitantes al 25% de la habitual". El uso de barbijos (que también se ofrecerán de manera gratuita) será obligatorio. Habrá que someterse a una medición de temperatura corporal y asistir sin carteras ni paraguas, ya que no habrá servicio de guardarropas.

"Nos hemos estado preparando cuidadosamente pata la reapertura del Museo de Arte Moderno durante meses, para asegurar el regreso seguro de nuestro staff y de los visitantes, y estamos listos para recibir a todos de nuevo a nuestro museo expandido y reimaginado", anunció en un comunicado Glenn D. Lowry, director de uno de los museos más importantes del mundo, a casi un año de haberlo reinaugurado después de su ampliación.

El museo demandará entre otras cosas reservas de entradas online, barbijo, distancia social y acudir sin carteras
El museo demandará entre otras cosas reservas de entradas online, barbijo, distancia social y acudir sin carteras Fuente: Archivo

A continuación se reproducen esas medidas contempladas por el MoMA, que podrían servir de ejemplo para la reapertura de otras instituciones.

  • Reserva online

Salvo los miembros, los visitantes tendrán que reservar entradas con anticipación y presentarlas en la puerta desde sus celulares.

  • Chequeo de salud

Se medirá la temperatura corporal en la puerta y no se dejará pasar a quienes tengan más de 37.8 grados.

  • Sin cartera

No habrá servicio de guardarropa y no se permitirá entrar con grandes carteras ni paraguas

  • Barbijo obligatorio

El staff y los visitantes mayores de dos años deberán usar tapabocas, que el museo ofrecerá gratis.

  • Distancia social

Habrá que mantener una distancia de dos metros respecto de las demás personas. La capacidad será limitada.

  • Respetar las señales

Habrá carteles, marcas en el piso y barreras físicas para guiar a los visitantes por las salas.

  • Conectar sin contacto

Habrá que usar el propio celular para acceder a audioguías, información sobre las obras y mapas.

  • Higiene

Se ofrecerá alcohol en gel y se pedirá a los visitantes que se laven las manos en forma frecuente y eviten llevar las manos a la cara.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.