Crean una escuela virtual de negocios

Por Internet. Feria científica. Datos.
(0)
29 de agosto de 2001  

  • Por Internet. La Universidad Virtual de Quilmes, que desde 1999 dicta carreras de grado y posgrado a través de Internet, acaba de crear su Escuela de Economía y Negocios, en la que reunirá las carreras de Administración, Hotelería y Turismo, Comercio Internacional, contador público nacional -recientemente abierta- y la tecnicatura en Ciencias Empresariales.
  • "Les daremos un perfil académico común a todas las carreras, con temáticas distintas, como las tendencias de la economía mundial, la distribución del ingreso, del empleo y de la gestión tecnológica", dijo Germán Dabat, a cargo de la escuela.

    Todas las carreras incluidas, que por ahora reúnen 905 estudiantes, se dirigen a quienes posean título terciario en carreras de tres años de duración, docentes, egresados universitarios en áreas relacionadas o quienes hayan cursado al menos 15 materias universitarias. La tecnicatura es la única abierta a egresados del secundario.

    La Universidad Virtual de Quilmes sigue ofreciendo la licenciatura en Educación, que ya tiene 1767 alumnos, en Ciencias Sociales y Humanidades, en Terapia Ocupacional, y la maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad. En total, son 2500 alumnos en todo el país y el exterior, que se comunican con sus docentes y entre sí a través de Internet, con los exámenes como única instancia presencial.

    * * *

  • Feria científica. Entre hoy y pasado mañana se desarrollará en la Universidad de Morón la Feria de Ciencias y Tecnología, que anualmente reúne los trabajos científicos de chicos y jóvenes de escuelas e institutos terciarios de toda la provincia de Buenos Aires. En general, llegan a sumar 1200 las presentaciones, entre las cuales se elegirán los seis ganadores bonaerenses que irán a la feria nacional, en octubre, en Paraná. La muestra estará abierta al público en Cabildo 134, Morón (4483-1023, interno 732).
  • * * *

  • Datos. La enseñanza superior en Brasil está en plena expansión. Según el censo oficial, las instituciones federales de educación superior aumentaron su matrícula en un 21,8% en los últimos cinco años, lo que significan 79.292 nuevos ingresantes. El total de profesores universitarios con doctorado creció un 63,8% en ese mismo tiempo. Según el censo, serán casi tres millones los estudiantes de grado en 2002 en ese país.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?