Crece el número de hablantes de español

Bajan las cifras para el inglés y el chino
(0)
20 de junio de 2010  

Con un optimista informe, que cuenta, por ejemplo, que el español es la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo -450 millones de personas- y describe su extraordinario potencial de crecimiento, se celebró ayer el Día del Español, impulsado por el Instituto Cervantes de España.

Para la ocasión, se convocó además a elegir en Internet la palabra favorita de nuestro idioma. Más de 5 millones de personas votaron, y se inclinaron por república, tiquismiquis, limón, infinito y cachivache en los primeros puestos.

Según el informe, por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

Las previsiones son optimistas: en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y del alemán (1,2%)."En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo", afirma el informe.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.