Ctera y Conadu se reunirán con el presidente Rodríguez Saá

Marta Maffei adelantó a LA NACION LINE que le pedirán al Gobierno que fortalezca la gestión educativa y la autonomía de las universidades públicas
(0)
28 de diciembre de 2001  • 10:34

Los gremios docentes Ctera y Conadu se reunirán esta tarde con el presidente Adolfo Rodríguez Saá y el ministro de Trabajo Oraldo Britos.

La titular de Ctera, Marta Maffei, adelantó a LA NACION LINE que entre los temas que le pleantearán al Presidente se encuentran la necesidad de fortalecer un sistema educativo nacional, la autonomía de gestión universitaria, estrategias de financiamiento del sistema educativo, el fondo de incentivo y garantizar el pago en tiempo y forma de los salarios.

Respecto de la posibilidad de reducir el ministerio de Educación a una secretaría o área de coordinación, Maffei manifestó que le parece “un error muy grave”.

“Hoy exigimos definiciones y dentro de una semana estamos exigiendo ejecución”, dijo la gremialista docente.

Por otro lado, a las 10 estaba previsto realizar un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno.

“Está citado por los empleados del ministerio que temen perder su trabajo. Ayer lo hemos hablado con el presidente y nos aseguró que no hay cesación de funciones, que todos los trabajadores del ministerio mantienen su continuidad, lo que no queda renovado es el monto del contrato”, agregó Maffei.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.