Cuestionan el pliego de concursos del Comfer

Susana Reinoso
(0)
25 de agosto de 2001  

  • Concurso en la mira. El secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, admitió a LA NACION que dictará una resolución aclaratoria del pliego de condiciones del nuevo concurso para radios FM, convocado por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). Varios radiodifusores reclaman la modificación del pliego y la suspensión de los concursos por "serios errores en los requisitos relativos a la capacidad patrimonial de los oferentes, el proyecto cultural y las trabas para que una compañía, con distinta razón social, pueda acceder a más de una frecuencia en una misma plaza". La semana próxima, la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) se reunirá para abordar el tema. Sin embargo, anoche, el interventor en el Comfer, Gustavo López, aclaró que "ni se suspenden los concursos ni se modifica el pliego. Sólo se dictará una resolución para aclarar las dudas; en el Comfer no se ha recibido ninguna queja formal". Entre "las deficiencias del pliego", los empresarios no se explican que "la preadjudicación de un crédito bancario tenga más valor que el patrimonio neto de un oferente o su dinero en caja que se computa al 25% -como señala el pliego-. Esto puede prestarse a fraude". López refutó que el recaudo obedece al cumplimiento de la ley antilavado. Los empresarios también dicen que "vulneran la libertad de expresión y de empresa" los requisitos impuestos al proyecto cultural de la oferta.
  • * * *

  • Vendió Neustadt. El periodista Bernardo Neustadt vendió su participación accionaria en FM Milenium (106.3) a Santiago Pont Lezica, director de contenidos y creador de la idea de la emisora que continúa liderando la audiencia de FM en el segmento "mayores de 30 años" en todos los niveles socioeconómicos. Pont Lezica se convirtió en el socio mayoritario, con el 65% de las acciones, y está en vías de sellar un acuerdo estratégico con un importante grupo de medios para continuar expandiendo la marca en la Argentina. Por su parte, Neustadt continuará con su ciclo de la mañana en Milenium, de las 6 a las 9, y con sus exitosas columnas por Crónica TV.
  • * * *

  • Llegó PR Newswire. La empresa norteamericana de servicios informativos económicos y financieros para medios, comunidad financiera y consumidores, se instaló en Buenos Aires. Con 40 corresponsalías en el mundo, la compañía distribuye su oferta en Europa, Asia y América latina a través de la Web. Además, realiza investigaciones de mercado por empresa. Su manager local es Mariano Vergara Hegi.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?