Daer y Moyano, lejos de la concertación

La CGT rebelde se niega a negociar
(0)
10 de diciembre de 2001  

A 72 horas de las nuevas medidas económicas, los principales brazos de las CGT no logran acordar un plan de lucha en común, en su estrategia de confrontación con el Gobierno. Mientras el secretario de la CGT rebelde, Hugo Moyano, habla de dar batalla y dice estar “harto” de sentarse a negociar con el Gobierno, el titular de la CGT dialoguista, Rofoldo Daer, se inclina por un paro de 24 horas, sin movilización.

El líder de la central rebelde no aceptará compartir una reunión con el equipo de De la Rúa y tampoco tiene programada una reunión con Daer antes del paro nacional, con cortes de rutas, movilizaciones y asambleas que tiene previsto para el próximo jueves.

Daer, quien mantuvo una reunión el jueves último con el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, encabezará un encuentro el lunes próximo con su consejo directivo y el martes participará en un plenario de delegados para ratificar el paro.

Más allá de las diferencias en las modalidades de protesta, que tanto Daer como Moyano se encargan de remarcar, no están dispuestos a sentarse a la mesa de la concertación mientras Domingo Cavallo continúe en el Ministerio de Economía.

“La concertación ya fue y nunca creímos. En este contexto económico y para convalidar las medidades que toman, no la vamos a apoyar”, dijo Moyano a LN/UTDT, después del plenario en la Unión Tranviarios Automotor.

Daer se ocupó de aclarar que “las discrepancias” que tiene con Moyano son porque no está de acuerdo en realizar un paro con movilización “en días dramáticos”. Aunque coincidió con el camionero en que mientras Cavallo permanezca en el Gobierno, la CGT dialoguista no estará dispuesta a un acuerdo.

“Cavallo se agotó y es responsable de que los capitales se hayan ido. Mientras esté, la concertación es antagónica”, manifestó el líder dialoguista.

Daer explicó, además, que el acuerdo puede lograrse con la elaboración de un programa económico que “mejore la competitividad” en defensa de las exportaciones.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también acordó apoyar el paro de 24 horas previsto para la semana próxima, aunque no descarta continuar el diálogo con el Gobierno.

“Cavallo ya le hizo suficientes favores al país, que no le haga más nada. Igual, si viene Daniel Marx es lo mismo”, expresó a LN/UTDT Claudio Lozano, uno de los economistas de la CTA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.