Delich confirmó que el incentivo docente está incluido en el presupuesto 2002

(0)
27 de agosto de 2001  • 18:10

El ministro de Educación, Andrés Delich, confirmó que envió a su par de Economía el fondo de incentivo salarial docente dentro del presupuesto educativo de 2002, al tiempo que adelantó que la aprobación de esa partida en tiempos de achicamiento de gastos lo debatirá en el gabinete sin condicionamientos ni presiones.

Consultado respecto de si su permanencia en el cargo dependerá de la aprobación o rechazo del incentivo, Delich respondió que "soy parte de un gobierno que va a discutir un presupuesto en el marco del gabinete", y subrayó que "yo no condiciono ni presiono absolutamente a nadie", sin ahondar en la requisitoria.

En cuanto a la movilización de las dos CGT el miércoles próximo y el eventual lanzamiento de un paro nacional, Delich consideró que es una medida "que vuelve a ser recurrente porque hará perder más días de clase a los alumnos y en este caso no es responsabilidad de los sindicatos docentes".

Sobre las versiones que señalaban un eventual arancelamiento en las Universidades nacionales, el funcionario reiteró que "pensar de ese modo es ser ignorante, ya que se sabe que rige la Ley de Educación Superior en el país, que defiende la gratuidad", y recalcó que "las universidades son autónomas".

En referencia a los conflictos provinciales de los docentes, el ministro de Educación aseguró que "hay muchos indicios que se van a levantar las medidas de fuerza en Buenos Aires, donde yo estoy en permanente contacto con (el director General de Escuelas, José Octavio), Bordón".

Finalmente, el funcionario reiteró que el presupuesto universitario 2002 que él envió se mantendrá en 1800 millones de pesos, al igual que en el ejercicio 2001, aunque aún se desconoce si se aplicará la quita del 13 por ciento que impulsa el gobierno para alcanzar el déficit cero de la administración central.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.