Destacados

El Derecho y nosotros. Instituciones de Derecho Privado Moderno. Recurso Extraordinario Federal
El Derecho y nosotros. Instituciones de Derecho Privado Moderno. Recurso Extraordinario Federal
(0)
29 de agosto de 2001  

El Derecho y nosotros , de Augusto Morillo (Librería Editora Platense, 108 páginas). El ex ministro de la Corte Suprema y reconocido especialista en derecho procesal, lejos de llevarnos por los tecnicismos que tan bien conoce, nos invita a seguirlo por un camino distinto: meditar sobre el significado del derecho en un país donde la desocupación es la principal preocupación, donde la falta de solidaridad parece haber ganado la partida, donde los bolsones de pobreza y exclusión le restan sentido a las normas, que terminan pareciendo aplicables sólo para algunos, y donde muy pocos tienen verdadero apego a la ley. El derecho, nos recuerda el autor, es un instrumento para la búsqueda de soluciones que expresa las tendencias sociales, políticas y culturales de una nación. Este breve y lúcido trabajo invita a no perder las esperanzas pese al país, que no encuentra su rumbo.

* * *

Instituciones de Derecho Privado Moderno , obra colectiva coordinada por Juan Martín Alterini, Sebastián Picasso y Javier Hernán Wajntraub (Abeledo Perrot, 1074 páginas). Distintos aspectos y problemas del derecho civil y comercial son analizados en este libro por diversos autores, a la luz del proyecto de Código Civil de 1998, que pretende reemplazar a los monumentales palacios decimonónicos que fueron los códigos Civil y Comercial por un cuerpo normativo moderno, más acorde con los desarrollos de las últimas décadas y las necesidades del siglo que acaba de comenzar.

* * *

Recurso Extraordinario Federal , de Lino Enrique Palacio (Abeledo Perrot, 386 páginas). Reconocido jurista y dueño de una claridad notable en las explicaciones, el autor brinda en este libro la jurisprudencia más actual de la Corte. El trabajo es muy útil para interiorizarse acerca de uno de los instrumentos más complejos y escurridizos del proceso.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.