Distinguen a Guillermo Saccomano

(0)
19 de diciembre de 2001  

El novelista Guillermo Saccomano se adjudicó el Premio Nacional de Literatura 1999-2000, que otorga la Secretaría de Cultura de la Nación, por su obra "El buen dolor".

Así lo anunció ayer el organismo, al dar a conocer los resultados de los certámenes nacionales de Literatura, Teatro y Música, que reunieron un total de 1307 obras. Los premios están dotados de $ 15.000, más una pensión vitalicia, en cada categoría, y también se anunciaron segundos y terceros premios, por $ 6000 y $ 3000.

En Literatura formaron el jurado Jorge Panesi, Antonio Dal Masetto y Liliana Héker. Se otorgó el segundo premio a Guillermo Piro ("Versiones del Niágara") y el tercero, a Esther Cross ("El banquete de la araña").

En Teatro (1997-2000) obtuvo el galardón Daniel Veronese por "Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie". El jurado -Ricardo Monti, Mauricio Kartun y Eduardo Rovner- distinguió con el segundo premio a Alejandro Finzi ("La isla del fin del siglo") y con el tercero, a Jorge Leyes ("Bar Ada"). Hubo menciones para Cecilia Propato, Nora Rodríguez y Juan Pablo Santilli.

En obras de música popular (1997- 2000) se distinguió a "Serie Noroeste para guitarra", de Juan Falú. El segundo premio correspondió a "La danza del fueye", de Raúl Garello, y el tercero, a "Patente de aprendiz", de Carmen Guzmán. Se adjudicaron menciones a Claudio Ceccoli, Eduardo Felenbok y Rubén Pérez.

En la categoría obras para instrumentos solistas o canto con acompañamiento ganó "Cinco canciones", de Virtú Maragno. "Un rostro que se desvanece, una palabra que se anula", de Pablo Cristian Cetta, obtuvo el segundo premio, y "Tres cantos indios", de Isabel Sofía Aretz, el tercero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.