Docentes y técnicos con acceso a la universidad

Circulación. Becas en Derecho. Nuevo edificio.
(0)
5 de diciembre de 2001  

  • Circulación. Quienes se reciban de maestros de nivel inicial y primario, profesores en todas las áreas y técnicos superiores en institutos terciarios y profesorados de la Ciudad de Buenos Aires podrán completar carreras universitarias.
  • A eso apuntan los convenios que acaba de firmar la Secretaría de Educación porteña con cuatro universidades: las nacionales de General San Martín, General Sarmiento y Tres de Febrero, y la privada de Belgrano. Estos acuerdos se suman a los ya firmados con la UBA y la Universidad Nacional de La Matanza. Ahora, las universidades y el gobierno porteño deben convenir para qué carreras se reconocería el título terciario.

    Según adelantó a LA NACION Cristina Davini, directora del área de Educación Superior, se estudia, además, establecer licenciaturas para maestros de nivel inicial y primario; especializaciones en enseñanza de la ciencia, en lenguas extranjeras y en educación física.

    Cada año egresan unos 4500 maestros primarios y de nivel inicial y 4000 profesores de enseñanza media en la Ciudad de Buenos Aires, que hasta ahora debían comenzar de cero si querían tener título universitario. "Además de facilitar la articulación de estudios para nuestros graduados, crearemos un sistema de intercambio de docentes", dijo Davini.

    * * *

  • Becas en Derecho. Hasta el 14 de este mes está abierta la inscripción para acceder a las becas de ayuda económica para el período marzo 2002-febrero 2003, que ofrece la Facultad de Derecho de la UBA, y que consisten en $ 200 mensuales.
  • Para anotarse hay que ser alumno de la facultad, tener un promedio mínimo de seis puntos, o siete en las últimas cinco materias, y carecer de medios económicos suficientes. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes, en la planta baja de la facultad.

    * * *

  • Nuevo edificio. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) se mudará a un nuevo edificio, en Paraná 426, 1er. piso. El inmueble pertenecía a la Administración Nacional de Seguros Sociales y se encontraba desocupado desde hace tiempo. Después de realizar algunas refacciones en la nueva sede, la Coneau dejará los tres pisos que alquila actualmente en el edificio de Santa Fe 1385, con lo que espera ahorrar fondos de su presupuesto.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.