Eduardo García Hamilton compró BAE

(0)
30 de agosto de 2001  

El doctor Eduardo García Hamilton, ex director de los diarios La Gaceta y El Siglo, ambos de Tucumán, se hizo cargo anteanoche del gerenciamiento del diario económico BAE, de esta capital.

El matutino, cuya circulación fue estimada por García Hamilton en 7000 ejemplares diarios, compite en el segmento de los periódicos especializados en economía con El Cronista y Ambito Financiero.

BAE (Buenos Aires Económico) Negocios S.A. está presidida por Manuel Mora y Araujo. Entre sus accionistas se cuentan, además, Samuel Liberman, Reinaldo Kook Weskott, Enrique Langdon, Thomas Leonhartt, Jorge Romero Bagni y Guillermo Sorondo.

García Hamilton adquirió el 10% del paquete accionario y rehusó revelar la cifra de su inversión, "pues existen deudas que pagar; pero no fue una cifra millonaria". El empresario tiene una opción de compra por los próximos tres meses para adquirir el resto del paquete accionario.

García Hamilton comentó que "momentáneamente el diario continuará con el mismo plantel, pero iniciaremos una reestructuración de gastos para ponerlo en equilibrio". Entre las metas que se ha propuesto, el editor dijo que no le interesa tanto "hacerlo crecer en circulación como en llegada. Tenemos que facturar más y llegar al establishment. La idea es profundizar el nicho de negocio".

Ante una consulta de LA NACION sobre si en la recesión actual es negocio comprar un periódico, dijo: "Si se da una oportunidad de negocio y si se tiene fe en la Argentina, un diario bien manejado es un negocio en cualquier lugar del país".

El año último, García Hamilton vendió El Siglo, fundado en 1990, y hace diez años se retiró de La Gaceta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.