El cardenal Bergoglio visitó la sede de la DAIA

Al término de la reunión, el presidente de la entidad judía, Jorge Kirszembaum dijo que se ofrecerán seminarios sobre el Holocausto y el Levantamiento del Ghetto de Varsovia en colegios católicos
(0)
29 de abril de 2004  • 14:04

Mediante una gestión del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, en las escuelas católicas porteñas se brindarían seminarios sobre anti-discriminación, el Holocausto y el Levantamiento del Ghetto de Varsovia, que estaría a cargo de especialista de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Así lo anunció hoy el presidente en ejercicio de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, luego de mantener una entrevista con el purpurado porteño en la sede de la entidad israelita, que funciona en el reconstruido edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de esta Ciudad.

"Estuvimos analizando la posibilidad de concretar con la Iglesia, a través de escuelas que dependan de ella, la difusión"de un trabajo realizado por el centro de estudios sociales de la DAIA acerca de temas como la anti-discriminación, enseñanzas sobre el Holocausto y el Levantamiento del Ghetto de Varsovia", indicó Kirszenbaum a la prensa.

El dirigente judío señaló que el objetivo de esta iniciativa es resaltar "todo lo que sea sobre la lucha contra la represión, y a favor de los valores humanos".

Kirszenbaum, que resaltó que "esta visita no hace más que confirmar el excelente vínculo" entre las comunidades católica y hebrea, agregó que también "hemos hablado bastante acerca de la preocupación que comparte la Iglesia con nosotros sobre los acontecimientos del juicio oral por el atentado contra la AMIA y DAIA".

Señaló por otra parte que "tanto la Iglesia católica como la comunidad judía están absolutamente preocupadas" por los elevados niveles de desocupación, y que la idea es ver cómo se pueden desarrollar tareas en ese sentido que puedan mitigar el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.