El CCK cerrará en el verano por mantenimiento y en 2019 tendrá a Barenboim y Le Parc

Una muestra retrospectiva del artista plástico, cuya famosa "Esfera azul" se exhibe en el hall del excorreo, será uno de los atractivos de la próxima temporada
Una muestra retrospectiva del artista plástico, cuya famosa "Esfera azul" se exhibe en el hall del excorreo, será uno de los atractivos de la próxima temporada Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
12 de diciembre de 2018  • 11:31

El CCK cierra por tareas de mantenimiento. La última actividad abierta al público será en vísperas de Navidad, el sábado 22 de este mes. Y hasta el último fin de semana de febrero, cuando se reabra para lo que llaman la pretemporada durante marzo, no estará habilitado el ingreso de público.

La programación artística prevista para 2019 será anunciada recién entonces, según adelantó el director del CCK, Gustavo Mozzi, e incluirá el Festival Barenboim a fines de julio o principios de agosto (que por primera vez deja el Teatro Colón que hasta aquí fue su sede). También para el invierno está prevista la exposición retrospectiva de Julio Le Parc. Para la próxima temporada, también Mozzi anticipó a LA NACION el regreso de varias citas anuales, como la Noche de la Filosofía, la Feria del Libro Infantil, además de el festival de Fado y la Patria tanguera. El perfil de la programación general, agregó el director del centro cultural, serán "las producciones audiovisuales con fuerte impronta federal", con visitas de orquestas sinfónicas provinciales y trabajo producidos en común con centros asociados en el país.

Reabrirá al público, entonces, en marzo, con los ciclos de música habituales (música antigua, tango y clásica, entre otros); grabaciones de programas para la Televisión Pública con acceso de público y actividades en el espacio infancia del tercer piso.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento, Mozzi dijo: "Es un edificio de 116 mil metros cuadrados, con diez pisos hacia arriba y tres subsuelos, que funciona de lunes a lunes, prácticamente las 24 horas, y que recibió durante 2018 más de 1.800.000 personas. Con todas las actividades que se desarrollan durante el año es muy importante hacer un mantenimiento con cierta frecuencia". Se refiere a arreglos o services de maquinarias, ajuste, pulido y plastificación de pisos, distintos trabajos en el sistema lumínico y, entre otros, cierres de obra pendientes.

Se informó también que el área histórico patrimonial destinada a las oficinas se mantendrá en funcionamiento y que no se esperan cambios en el número de empleados. "Desde hace dos años tenemos la dotación ideal para funcionar", concluyó Mozzi al referirse a los 275 empleados actuales del CCK.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.