El Colón abrirá una colonia de vacaciones

Talleres y clases de canto, danza y narración
Talleres y clases de canto, danza y narración Crédito: Teatro Colón
Se ofrecerá por primera vez, en enero y febrero, para chicos de entre 6 y 13 años
(0)
11 de diciembre de 2018  

A partir de este verano, por primera vez, el Teatro Colón tendrá una colonia de vacaciones artística. Dirigida a chicas y chicos, de entre 6 y 13 años, estará disponible con un programa de actividades que se extenderá entre el 14 de enero y el 8 de febrero: talleres, ensayos y clases desafiarán la imaginación y expresividad de los pequeños trabajando sobre dos títulos clásicos, La Cenicienta y El Quijote.

El objetivo de esta propuesta original para los que se quedan en Buenos Aires es introducir a los niños en el mundo de la ópera, la danza y el teatro de producción: comprender los lenguajes artísticos, los oficios y las técnicas involucrados en un espectáculo, y descubrir el detrás de escena, compartiendo aventuras con nuevos amigos en los mismos espacios donde trabajan durante todo el año los artistas de la casa.

Las actividades están organizadas en módulos semanales, se extenderán de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, y en cada uno se abordará una obra, La Cenicient a o El Quijote. La propuesta está abierta a niños y niñas que concurran a la escuela primaria, que ya hayan cursado el primer grado y no hayan comenzado aún la secundaria. Cada chico podrá participar de uno o dos de los módulos semanales e integrarán según sus edades grupos de hasta 25 participantes.

Habrá un taller de música y canto con ejercicios rítmicos y vocales y la ejecución de pequeñas piezas corales, y otro taller de danza explorará las posibilidades expresivas del cuerpo y el espacio. También se dará un taller de construcción escénica, concebido como un momento de ensamble de las diferentes experiencias y disciplinas artísticas trabajadas en los otros talleres, y otro espacio narrativo centrado en conocer las obras trabajadas ( La Cenicienta y El Quijote), incorporar nociones propias del relato literario y dramatúrgico, y recrear las historias. Se incluyen una clase abierta de una hora en la que podrán asistir dos adultos por participante y una visita guiada por el teatro.

La inscripción se abrirá mañana en el Teatro Colón, a través de un formulario que incluye entre otros requisitos un apto físico extendido por un médico. Por semana, el precio de la colonia es de $4000 (incluye merienda saludable) y hay una promoción para los que tomen dos semanas consecutivas, a $7200 (por hermanos: 20% en el segundo inscripto). Más información en www.teatrocolon.org.ar

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.