El Consejo Directivo aprobó la designación

Con el voto adverso de los docentes
Con el voto adverso de los docentes
(0)
26 de agosto de 2000  

Con once votos de apoyo y cinco abstenciones, el profesor Salomón Muchnik fue proclamado ayer decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo.

Muchnik, que ocupará el puesto del renunciante Salomón Schächter, fue respaldado por la totalidad de los consejeros estudiantiles, la mayoría de los graduados y la minoría de los docentes. Entre ellos estuvo Sergio Provenzano, que propuso de viva voz al nuevo titular. "Salomón Muchnik tiene un altísimo valor para afrontar el momento que transita la facultad", dijo.

La oposición estuvo representada por la mayoría de los docentes, que no propusieron un candidato alternativo.

Por su parte, Gustavo Lanosa, el vicedecano que presidió la sesión y que fue ratificado en su cargo, emitió su voto en medio de una situación divertida: después de lamentar la renuncia de Schächter, manifestó su voluntad de apoyar al nuevo titular y sentenció: "Voy a votar por el doctor Salomón Schächter (en lugar de Muchnik) como decano de la facultad". Ante las risas de los presentes, rectificó sus dichos.

El flamante decano, que había escuchado la votación en la antesala del Consejo, fue saludado efusivamente. Cerró la asamblea con un discurso en el que aseguró estar "emocionado" por su designación, y prometió "llevar una política con el máximo de ecuanimidad y apoyar los planes que le sirvan sólo a la Universidad".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.