El decano de La Plata negó haber recibido amenazas de muerte

Julio Giannini aclaró a LA NACION LINE que recibió anónimos en los que le pidieron el "cierre de la facultad porque sino lo hacían iban a atentar contra el edificio"
(0)
29 de agosto de 2001  • 10:23

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Julio Giannini, desmintió que haya recibido amenazas de muerte y aclaró que le pidieron el "cierre de la facultad porque sino lo hacían iban a atentar contra el edificio".

Giannini manifestó a LA NACION LINE que "no tiene miedo" y expresó que "la mejor forma de actuar es siendo racional y responsable en el manejo de los fondos públicos y tratar de prestar un servicio educativo de la mejor calidad".

El decano también precisó que la decisión de mantener abierta la casa de altos estudios no fue personal, sino que el Consejo Académico de la facultad -integrado por profesores, graduados y alumnos- determinó por 11 votos contra uno la continuidad de las clases y la no adhesión a la medida de fuerza que vienen cumpliendo desde hace cuatro semanas sus colegas de otras facultades.

"Todos estamos de acuerdo en que debemos actuar de esta manera", afirmó Giannini, quien señaló que "la facultad está abierta para que el servicio educativo se pueda prestar".

El directivo, que cumple sus funciones desde 1992, explicó que es una larga tradición que la facultad de Ciencias Económicas no se sume a los paros y comentó que "tanto los profesores como los estudiantes quieren enseñar y aprender".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?