El Fondo aceptó recibir a Cavallo para discutir la situación argentina

Baylac anunció este mediodía que el ministro almorzaba con el titular del FMI; mantendrán reuniones por la tarde
(0)
10 de diciembre de 2001  

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, será recibido esta tarde por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, informó hoy el vocero presidencial, Juan Pablo Baylac.

En una comunicación telefónica, Köhler confimó al presidente Fernando de la Rúa que se reunirá con Cavallo durante el almuerzo y que “lo va a escuchar”, indicó Baylac.

A su vez, De la Rúa explicó al director del FMI que el ministro de Economía viajó con la intención de reanudar las negociaciones con ese organismo para destrabar el desembolso de 1.264 millones de dólares que se esperaban para este mes, relató el vocero.,

Por otra parte, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, John Taylor, respaldó “los esfuerzos” que realiza el FMI junto con el gobierno argentino para “lograr una situación sostenible” y una salida de la crisis económica. El funcionario norteamericano subrayó que la prioridad es conseguir una reestructuración de la deuda ”sostenible y compatible”, con un retorno al crecimiento para la economía argentina.

Mientras, en Buenos Aires, el Gobierno busca apoyo de los distintos sectores políticos. Esta mañana el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, se reunió con el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf; el titular del radicalismo y gobernador del Chaco, Angel Rozas y el titular del bloque de diputados de la UCR, Héctor Pernasetti. El justicialismo mantiene el diálogo con el Gobierno, pero está a la expectativa de lo que pueda suceder con Cavallo en Washington.

Tras la reunión con Colombo, Ruckauf lamentó que Cavallo “tuvo una actitud menos digna” en su negociación con el FMI.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.