El ingreso a otro mundo

Gastón Rotberg LA NACION
Gastón Rotberg LA NACION
(0)
3 de febrero de 2011  

Apenas 20 minutos después de finalizada la presentación en Nueva York (que se pudo seguir por Internet) los usuarios de la iPad pudieron acceder a la primera edición de The Daily. El primer paso fue descargar la aplicación desde iTunes (la tienda online de Apple). Y con el primer clic, el usuario accede a una introducción con mosaico de palabras, el logo del periódico y un efecto de sonido.

Es la puerta de entrada a más de 100 ¿páginas? pensadas exclusivamente para este tipo de dispositivos tablet. Se ingresa a un mundo de consumo de información diferente del acostumbrado. Una suerte de revista en vivo, con actualización en tiempo real, y en la cual no hay diferencia entre la palabra escrita y elementos multimedia, como el audio, el video o las fotos.

The Daily nace en un momento en el que marcan tendencia nuevas formas de visualización del contenido muy integradas a las redes sociales y que cuentan con la posibilidad de armar una suerte de menú a la carta. A favor: diseño atractivo, redes sociales integradas a la información y publicidad interactiva. En el debe: es un producto pensado exclusivamente para el mercado anglo, no funciona correctamente con conexiones más lentas y todavía no está disponible para usuarios que tienen cuentas de iTunes configuradas con tarjetas de crédito de la Argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.