El Máster de LA NACION, con un sello de calidad

La inscripción cierra a fin de año
(0)
23 de diciembre de 2001  

El Máster en Periodismo que dictan en conjunto LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) acaba de recibir la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Con este sello de calidad, otorgado mediante la resolución N° 443/01, el máster tendrá a partir de ahora títulos oficiales.

La segunda edición del programa comenzará en abril próximo. Por pedido de los interesados, el cierre de la inscripción se prolongará hasta el 31 de este mes (se puede encontrar información en www.lanacion.com.ar).

Destinado a graduados universitarios de cualquier disciplina, del país y el exterior, el programa combina una intensa práctica periodística con una sólida formación académica.

Con una duración de cuatro trimestres, régimen part-time y la elaboración de una tesis final, el máster incluye cursos y seminarios dictados por profesionales, seguimiento personalizado a cargo de periodistas de LA NACION y materias que abordan el contexto político y económico a cargo de profesores de la UTDT. Las clases se dictan en un aula-redacción del diario y en la universidad.

Durante los últimos dos trimestres, los alumnos realizan, con carácter de tesis, un trabajo de investigación periodística supervisados por secretarios de Redacción y editores de LA NACION.

En los meses de verano, los estudiantes pasarán a trabajar en la redacción del diario. De esta manera culminará un proceso de capacitación que incluyó la cobertura de hechos noticiosos y el dictado de materias, talleres y seminarios sobre redacción, diseño, fotoperiodismo, infografía, las secciones de un diario, management de empresas informativas, nuevas tecnologías y periodismo on line, entre otros temas.

Compromiso renovado

El programa constituye una iniciativa sin fines de lucro. Las cinco empresas auspiciantes que este año contribuyeron a un fondo de becas renovaron su compromiso para la próxima edición del máster. Se trata de Autopistas del Sol, Banco Galicia, Daimler Chrysler, Telecom y Cervecería Quilmes, que permitieron a un alto porcentaje de estudiantes el acceso a asistencia económica.

Este año cursaron el máster 26 graduados universitarios -13 varones y 13 mujeres- elegidos entre 250 postulantes, con una edad promedio de 29 años.

El programa cuenta con el auspicio de los diarios El País, de Madrid, y el Corriere della Sera, de Milán, y su cuerpo de profesores está integrado por periodistas de prestigio y académicos de la UTDT con vasta experiencia docente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.