El Museo de Louvre, preocupado por la conservación de La Gioconda

Los técnicos del museo parisiense detectaron una deformación en el soporte del cuadro de Leonardo da Vinci, superior a la que había sido constatada con anterioridad
(0)
26 de abril de 2004  • 08:24

PARIS.- El parisiense Museo de Louvre afirmó hoy que existen "ciertas inquietudes" sobre "el estado de conservación" de su obra más paradigmática, La Gioconda de Leonardo da Vinci, por lo que encargará un estudio técnico.

Los técnicos del museo detectaron una deformación en el soporte del cuadro, superior a la que había sido constatada con anterioridad, indicó el museo.

Los nuevos problemas del cuadro fueron detectados durante la preparación de los trabajos de renovación que a principios del año próximo se llevarán a cabo en la sala de los Estados, que alberga la Mona Lisa, indicó Louvre en un comunicado.

El estudio técnico, que será efectuado en colaboración con el Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia, perseguirá "conocer mejor los materiales constitutivos de la obra y evaluar el nivel actual de fragilidad de este cuadro, particularmente reactivo a todas las variaciones climáticas", indicó.

La elaboración del estudio técnico se hará de forma que el cuadro "pueda ser presentado permanentemente al público", señaló.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.