El Museo Nacional del Prado fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019

Es una de las pinacotecas más destacadas del mundo y tiene una colección de cerca de 8000 pinturas
Es una de las pinacotecas más destacadas del mundo y tiene una colección de cerca de 8000 pinturas Crédito: Museo del Prado
(0)
30 de abril de 2019  • 09:55

El Museo Nacional del Prado, inaugurado en 1819 en la ciudad de Madrid , España, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

"Convertido en la institución cultural más importante de España y en una de las pinacotecas más destacadas del mundo, el Museo Nacional del Prado tiene una colección de cerca de 8000 pinturas, de las que 1700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España ", informó el jurado.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según su reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

El Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concede a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

El Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y 50.000 euros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.