El Papa celebra hoy su cumpleaños

(0)
18 de mayo de 2003  • 09:04

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa agradeció hoy el cariño que numerosas personas le han demostrado en su 83 cumpleaños y pidió que todos recen para que pueda llevar adelante su misión pastoral.

Antes del rezo dominical del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II aludió a los miles de mensajes de felicitación que han llegado al Vaticano por su aniversario y expresó su "viva gratitud" por todas esas muestras de afecto.

"A todos pido que continuéis rezando para que Dios me ayude a cumplir fielmente la misión que me ha confiado", dijo Karol Wojtyla, quien se mostró agradecido "por el regalo de la vida" y puso en manos de la Virgen María su existencia y el ministerio que la Providencia le ha encargado desarrollar.

El Papa manifestó su agradecimiento tras la ceremonia de canonización de cuatro nuevos santos -dos italianos y dos polacos - que presidió en la Plaza de San Pedro, ante miles de personas que le felicitaron de viva voz y portaban pancartas alusivas a su aniversario.

La presencia de muchos compatriotas, encabezados por sus líderes religiosos y el presidente de la República, Alexander Kwasniewski, llevó a Juan Pablo II a agradecer especialmente a éstos su presencia en la ceremonia.

El Pontífice se dirigió a ellos en polaco para dar testimonio de que reconoce su cariño y darles las gracias por los rezos en favor suyo y de la Iglesia, antes de retirarse de la plaza con una sonrisa en los labios en la habitual peana móvil.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.