El Papa festejó ayer sus 83 años

Más de 50.000 fieles lo ovacionaron en la Plaza San Pedro
(0)
19 de mayo de 2003  

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- Juan Pablo II festejó ayer su 83er. cumpleaños consagrando cuatro nuevos santos ante una multitud de más de 50.000 personas reunidas en la Plaza San Pedro.

El anciano Pontífice, que en los últimos tiempos parecería haber recobrado su antiguo vigor, dijo ayer a los fieles que "ninguna edad es obstáculo para aspirar a una vida perfecta".

En el día de su cumpleaños, el Papa se encomendó una vez más a la Virgen y pidió a "todos y a cada uno que sigan orando" para que Dios lo ayude "a cumplir fielmente con la misión que me confió".

Al inicio de la ceremonia de canonización, el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto para la congregación de la fe, manifestó al Papa la "gratitud por todo lo que hace".

"Santo Padre, gracias de corazón, que el Señor pueda devolverle con creces lo que da a sus fieles servidores", dijo Ratzinger al Papa, invocando la bondad de Dios como luz del camino del Pontífice, símbolo de Cristo que sufre.

El cardenal José Saraiva Martins abrió después el rito de la canonización de los cuatro beatos: una noble romana del siglo XVII, Virginia Centurione Bracelli, que dedicó la vida a los pobres; María de Mattias, una monja del siglo XIX que creó escuelas rurales para los pobres; Jozef Sebastian Pelczar, obispo polaco promotor de la ayuda social, y Urszula Ledochowska, una monja polaca fundadora de escuelas y de una orden religiosa.

La misa -celebrada al aire libre- duró dos horas y media, durante las cuales el Papa habló siempre con voz clara, interrumpido cada tanto por los aplausos de los fieles.

Bajo el sol de la primavera romana, los peregrinos esperaron pacientemente el final de la misa para cantar un improvisado "Feliz cumpleaños" al pontífice, deseándole "cien años más de vida".

El Papa agradeció públicamente, durante el Angelus, a todos por los augurios recibidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.