El Papa pidió al Gobierno proteger el valor de la vida

Juan Pablo II exhortó a frenar los intentos por despenalizar el aborto en el país; hoy recibió las cartas credenciales del embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer
(0)
28 de febrero de 2004  • 10:32

El papa Juan Pablo II exhortó esta mañana al gobierno de Néstor Kirchner a frenar los intentos por despenalizar el aborto en el país y reclamó que la Argentina continúe en la defensa del valor del matrimonio y la familia, en los foros internacionales.

"Es preciso que el valor de la vida humana sea custodiado con esmero, atajando prontamente los múltiples intentos de degradar, más o menos veladamente, el bien primordial de la vida convirtiéndolo en mero instrumento para otros fines", enunció el Pontífice al recibir las cartas credenciales del embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

Por otra parte, Juan Pablo II advirtió que los legisladores, los católicos en particular, "no pueden contribuir a formular o aprobar leyes contrarias a las normas primarias y esenciales que regulan la vida moral, expresión de los más altos valores de la persona humana".

Las afirmaciones del papa Juan Pablo II se produjeron en momentos en que el jefe de Estado debe analizar las adhesiones e impugnaciones a la candidatura de la reconocida juez Carmen Argibay como ministro de la Corte.

Argibay fue propuesta por Kirchner para suceder al ex ministro Guillermo López en el máximo tribunal y si bien su postulación ha cosechado respaldos por su trayectoria en la Justicia, también existen miles de impugnaciones porque la magistrada se declaró atea y se pronunció en favor de la despenalización del aborto.

Fuente: DyN y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.