El Papa pidió respaldar la "auténtica" familia cristiana

Durante su discurso a sacerdotes de Roma, el Sumo Pontífice no mencionó su oposición a las parejas homosexuales, pero dijo que considera como matrominio a la unión entre un hombre y una mujer
(0)
26 de febrero de 2004  • 17:43

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II pidió hoy respaldar la "auténtica" familia cristiana, que dijo está sustentada por el matrimonio entre hombres y mujeres.

El Papa no mencionó específicamente su oposición a los matrimonios homosexuales, pero su discurso a sacerdotes de parroquias en Roma dejó en claro que considera como matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Rememorando sus años como clérigo en su nativa Polonia, Juan Pablo II dijo: "Aprendí hace algún tiempo, cuando estaba en Cracovia, a vivir cerca de las parejas, de las familias. También seguí de cerca el camino que lleva a dos personas, un hombre y una mujer, a crear una familia, y con un matrimonio, a convertirse en esposos y padres, con todas las consecuencias que todos conocemos muy bien".

"Nuestro tema es la familia", dijo a los sacerdotes. "Familia significa: ´Y El los creó hombre y mujer"´, sostuvo.

El Papa instó a los sacerdotes a enseñarle a los jóvenes "a entender y apreciar el significado real del amor y a prepararse para formar auténticas familias cristianas".

El Vaticano ha estado impulsando una campaña internacional contra el reconocimiento legal de las parejas homosexuales, al considerar que es un tema de la "ley moral natural".

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.