El Papa reclamó mayor protección para los refugiados

Juan Pablo II aludió hoy en el Vaticano a la reunión que representantes de 140 gobiernos mantendrán el 12 de diciembre en Suiza para reafirmar los valores de la Convención sobre Refugiados de 1951
(0)
9 de diciembre de 2001  • 10:41

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II solicitó hoy una mayor protección legal para el creciente número de personas que, en todo el mundo, se ven obligadas a huir de sus propios países y convertirse en refugiados.

Tras el rezo del Angelus, hoy en el Vaticano, el Sumo Pontífice aludió a la reunión que representantes de 140 gobiernos mantendrán el 12 de diciembre en Ginebra, Suiza, para reafirmar los valores de la Convención sobre Refugiados de 1951.

En este encuentro los Estados evaluarán también la oportunidad de actualizar a las nuevas circunstancias el texto original, y el Protocolo de 1967, con objeto de reforzar las garantías en favor de los refugiados.

A este respecto, Juan Pablo II expresó su deseo de que "todas las naciones pongan en marcha la protección legal de las personas, por desgracia bastante numerosas, forzadas a huir de sus países, así como para los llamados ´prófugos internos´".

En esta línea, el Papa mostró su confianza en que el compromiso conjunto de los participantes en el encuentro de Ginebra "pueda poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos, que están en el origen de estos movimientos forzados".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.