Freud podría convertirse en el artista vivo más caro. El realismo descarnado de Lucian Freud, a remate en Nueva York
Se subasta el desnudo de una mujer exhuberante, pintado por el nieto del padre del psicoanálisis, que podría alcanzar una cotización récord, de US$ 47 millones
LONDRES, (dpa) - Sue Tilley, la opulenta modelo del desnudo "Benefits Supervisor Sleeping", del pintor británico Lucian Freud, se ha hecho famosa de la noche a la mañana en Gran Bretaña, después de que su desnudo de tamaño natural se ofrece a la venta por un precio récord para un artista vivo.
La empleada de una oficina de bienestar social londinense, de 51 años, se ha convertido de repente en la gran invitada a "talkshows" y sesiones fotográficas también a nivel internacional, informaban hoy medios británicos. "Apenas lo puedo creer", dijo Tilley a la emisora BBC. "Realmente soy el primer desnudo en la portada del ‘Financial Times’!", se sorprendía Tilley.
El prestigioso diario económico publicó el sábado, como muchos otros medios del país, la obra de Freud a gran tamaño, para la que la corpulenta Tilley, que pesa 125 kilogramos, posó tumbada en un sofá durante semanas.
Ahora, el realista desnudo de tamaño natural se ofrecerá en las tarimas de la rematadora a un precio récord y su cotización podría alcanzar los 47 millones de euros para un artista vivo, según predice Christie’s, que lo puso hoy en exhibición en Londres antes de su venta del 13 de mayo en Nueva York.
El récord actual para la obra de un artista vivo lo tiene el estadounidense Jeff Koons, cuyo lienzo "Hanging Heart" fue vendido el año pasado por 11,3 millones de libras (unos 22,3 millones de dólares). Freud, de 85 años y nacido en Berlín, es nieto del creador del psicoanálisis, Sigmund Freud. En 1933 huyó de los nazis con su familia a Gran Bretaña. Su pintura que ahonda en el realismo más descarnado es actualmente muy buscada dentro del coleccionismo mundial.
lanacionar