El supuesto Caravaggio millonario se vendió antes de salir a subasta a un precio incierto

(0)
25 de junio de 2019  • 15:05

TOULOUSE, Francia.- La pintura Judith decapitando a Holofernes, hallada en 2014 y atribuida a Caravaggio, iba a ser subastada con gran expectativa pasado mañana en Francia, pero fue vendida hoy a un comprador extranjero, según anunció hoy la casa de remates Marc Labarbe, e informó la agencia AFP.

"La venta está protegida por un acuerdo de confidencialidad en lo que concierne al precio y a la identidad del comprador", precisó en un comunicado esa empresa, la misma que hace cinco años se hizo cargo del óleo que un cliente suyo había encontrado en el altillo de su vivienda.

Eric Turquin, experto en maestros antiguos consultado por Labarde tras el hallazgo, explicó, también que recibieron la oferta "de un coleccionista cercano a un gran museo" que trasmitieron a los propietarios de la pintura y éste aceptó.

El lienzo, de 144 x 173 cm, que muestra a Judith decapitando a Holofernes, iba a salir a remate con una base de 32 millones de dólares y se estimaba que en la puja alcanzaría un valor superior a los 100 millones.

De esta manera, la venta privada no hace más que sumar una nueva incógnita sobre el óleo, pintado en 1607, cuya autenticidad divide a los expertos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.