El verano llega con más cine europeo

Viene por más. Noticias con rating. Emisora en problemas.
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22 de diciembre de 2001  

  • Viene por más. Vivendi Universal, el conglomerado francés de medios que acaba de adquirir los negocios audiovisuales de USA Network, desembarcará en nuestro país con su señal Eurochannel durante el verano. El segundo grupo de medios del mundo, liderado por Jean Marie Messier, lanzará en México, en enero próximo, la versión en español de la señal de películas europeas. Eurochannel ya emite con éxito en Brasil y en 2002 también llegará a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos. La señal emitirá lo mejor de las producciones cinematográficas y televisivas de Canal + (Plus), de Francia. La llegada de Eurochannel se conoce apenas tres días después de que el gigante francés anunció que adquirió los activos de USA Networks, líder en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, por US$ 10.300 millones, y la del 10% de EchoStar, compañía norteamericana de TV satelital, cuya compra de DirecTV se analiza en Estados Unidos.
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  • Noticias con rating. Durante los dos días más violentos de la revuelta social, la TV abierta reaccionó con mucha cintura. Levantó sus programas habituales para poner en el aire ciclos periodísticos armados conforme al dramatismo de la hora. Ese fue el caso de "Telenoche investiga", cuyo responsable detrás de cámaras, Carlos de Elía, suspendió la anteúltima emisión del ciclo y puso en el aire un programa periodístico sobrio, con la solvente conducción de María Laura Santillán y Juan Miceli, y el rigor profesional del equipo de investigación. El rating promedio fue de 22 puntos. "Después de hora", el ciclo conducido por Daniel Hadad alcanzó los 14 puntos de rating el miércoles último. Fue el primero en anunciar, en una dramática puesta de escena, que Domingo Cavallo había renunciado. Las 10 horas de transmisión informativa de Telefé arrojaron 10 puntos de rating y las 9 horas de Azul, 6,4 puntos. El promedio de América fue 8,4 en 10 horas periodísticas y Canal 13 cosechó 16,3 puntos en 12 horas de información.
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  • Emisora en problemas. Radio Rivadavia, una de las emisoras de amplitud modulada más tradicionales del medio, se presentó ayer en convocatoria de acreedores. Luego de una larga agonía, durante la cual periodistas, productores y conductores cobraron sus sueldos en cuotas, la emisora pidió su concurso y en diez días presentará ante la Justicia la documentación de su abultada deuda, que algunas fuentes estimaron anoche en $ 36 millones. En los últimos meses, la radio perdió a Santo Biasatti, que dejó su ciclo luego de meses sin cobrar. En busca de oxígeno, Rivadavia dio en coproducción su FM 103.1 a la Iglesia Universal del Reino de Dios, culto que fue materia de "Telenoche investiga" a raíz de lo cual se abrió una causa judicial.
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