Emitirán el guión de TV escrito por los chicos

Pertenecen a una escuela de Flores
(0)
12 de diciembre de 2001  

"Estoy muy orgulloso, entre tantos cuentos, nunca pensé que iba a ganar", contó emocionado Juan Ignacio Roggero, de 13 años.

Casi 25.000 chicos de sexto y séptimo grado, de 380 escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires participaron en el concurso "La escuela hace TV". Juan Ignacio y sus compañeros de sexto grado de la Escuela N° 15 República Oriental del Uruguay, del barrio de Flores, obtuvieron el primer premio por su guión "Sombra... ¿Sólo sombra?".

La historia elegida, grabada por el director Eduardo Mignogna y actores profesionales, será transmitida en forma simultánea el sábado, a las 11, por los cuatro canales privados de TV abierta (2, 9, 11 y 13).

"El cuento se trata de que una sombra se escapa del dueño, el actor Oscar Martínez", contó Juan Ignacio, al resumir la historia. "Un día, un empresario lo contrata para hacer de ladrón, y la sombra decide escaparse en el maletín del empresario, cansada de seguir a tantos personajes distintos ", explicó. A partir de allí el guión narra los esfuerzos de dos chicos que, luego de encontrar el maletín, quieren regresar la sombra a su dueño.

Los alumnos eligieron como personaje a Oscar Martínez y el actor mismo accedió a participar como protagonista con la dirección de Mignogna. El cortometraje, que será transmitido por todos los canales, tiene 15 minutos de duración.

Tras ganar en el concurso, organizado por la Secretaría de Educación del gobierno porteño, los chicos disfrutan de sus días de fama inesperada. "Nos divertimos porque nos hicieron muchas entrevistas y fuimos a programas, la gente nos vio en televisión", contó emocionado Juan Pablo Batisttoni, de 11 años, uno de los guionistas. "Aparte nos dieron una sorpresa: pudimos hablar con Oscar Martínez, conocimos al personaje de nuestro cuento", agregó.

Los alumnos de la Escuela N° 15 ganaron, además, un viaje para todo el curso a Mundo Marino. El mismo premio se adjudicó a los mejores guiones de cada distrito escolar, que suman 21 en la ciudad. Así, cada barrio tuvo su historia ganadora. El certamen se realizó con la colaboración de la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (Capit).

Ayer, en el Salón Blanco del palacio de gobierno porteño, se realizó un acto para reconocer los esfuerzos de los alumnos y de los que participaron en el proyecto. El jefe del Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, expresó su agradecimiento porque "la televisión privada se comprometió sinceramente con la educación pública". Además, puso a los chicos como "ejemplo en tiempos que se necesitan tener objetivos comunes".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.